sábado, 27 de febrero de 2010

FIDEUÀ

Es una receta sencilla y rápida de hacer si tienes los ingredientes preparados. Lo principal es el caldo de pescado que os pongo en otra publicación cómo lo hago (supongo que cada uno tendrá un modo de prepararlo) y el resto pues "quan mes sucre mes dolç". Cuando hago el caldo, siempre hago de más para congelarlo y tenerlo siempre a mano. Lo mismo hago cuando compro rape, calamar y gambas, así siempre tengo de todo para hacer la fideuà.


Ingredientes (para 2 personas):


2 colas de rape pequeñas sin espinas y cortadas a trozos.

4 gambas rojas.

4 gambas o langostinos.

1 calamar pequeño cortado a trocitos.

Medio pimiento rojo cortado a tiras.

2 cucharadas de tomate triturado.

1 diente de ajo y PereGil.

1 vaso de fideos gruesos.

2 vasos de caldo de pescado.

Aceite y sal.



En realidad se hace en paella, pero a falta de ella he utilizado una sartén profunda y ancha. Ponemos aceite hasta que la cubra. Salamos los langostinos y gambas, los sofreímos y retiramos. Salamos el rape y el calamar los sofreímos y retiramos. Sofreímos el pimiento rojo cortado a tiras. Hacemos una picada con el ajo, el PereGil y el tomate (lo hago con la miniprimer) y lo echamos junto con el pimiento. Añadimos el rape y el calamar y removemos bien para que se sofría el tomate. Echamos los fideos y les damos un par de vueltas para que se impregnen de todos los sabores. A continuación se añade el caldo de pescado (lo caliento antes de ponerlo) y cuando empiece el hervor contamos los minutos que necesitan los fideos para que se hagan (lo pone en el paquete). En mí caso le he puesto 11 minutos. En este tiempo hay que controlar el fuego pues a los 11 minutos el caldo se debe de haber consumido casi todo. Así yo lo he puesto a fuego fuerte al principio y luego lo he bajado. Tiene que quedar melosa. Cuando falten 4 o 5 minutos para que acabe la cocción se ponen las gambas. Si te quedaras sin caldo, puedes echar un poco siempre que lo tengas caliente y no cortes la cocción. En el caso de que no tuvieses más caldo, como medida excepcional añade un poco de agua.

Y ya está, es muy fácil de hacer y rápido. Como he dicho antes puedes añadir cualquier cosa que te guste como unas cigalas, unas almejas, unos mejillones,...

Se acompaña de all i oli y a comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario