martes, 2 de marzo de 2010

QUISCHE DE SALMÓN

Rápido de hacer, bueno y vistoso.

Ingredientes (para 4 personas):

-1 lámina de hojaldre
-150 gr. de salmón ahumado
-1 cebolla mediana
-3 huevos
-250 ml. de nata líquida
-Aceite de oliva
-Eneldo
-Pimienta blanca
-Nuez moscada

En primer lugar cortamos la cebolla en brunoise (dados pequeños) y la sofreímos a fuego lento con el aceite y un poco de sal. Mientras, ponemos el hojaldre en una fuente o un molde de manera que cubra el fondo y los laterales. Lo ideal es usar un hojaldre fino y de los que no suben. Si tenemos un hojaldre grueso podemos aplanarlo un poco con un rodillo (espolvoreándole antes un poco de harina por encima para que no se pegue el rodillo). Si el hojaldre es de los que suben podemos pincharlo en toda la superficie con un tenedor para evitarlo.
Cuando la cebolla esté un poquito dorada añadimos el salmón cortado en trozos pequeños y lo rehogamos un par de minutos junto a la cebolla. Añadimos también eneldo al gusto y dejamos templar el sofrito.
En un bol mezclamos la nata y los huevos y salpimentamos al gusto añadiendo un poquito de nuez moscada molida.
Vertemos la mezcla anterior en el molde y añadimos el sofrito (cuando esté a temperatura ambiente). Lo distribuimos uniformemente con una espátula por todo el molde.
Finalmente metemos el molde en el horno precalentado a 200º y lo dejamos unos 20 minutos.
Es recomendable dejar reposar el quische antes de comerlo. A mí me gusta más frío que caliente. ¡Incluso creo que está mejor al día siguiente!

2 comentarios:

  1. Que pinta, yo creo que esta receta no la he probado. Será cuestión de que me invites a probarla...

    ResponderEliminar