sábado, 17 de julio de 2010

Risotto de pollo y puerro


Ingredientes para 4 personas:

-Arroz (350 gr.)
-Media pechuga de pollo
-2 Puerros
-Parmesano rallado (50 gr.)
-Mantequilla (10 gr.)
-Caldo de pollo o de carne (1 litro)
-Vino blanco (100 ml)
-Aceite y sal y pimienta

En primer lugar picamos los puerros en juliana y los rehogamos con un poquito de aceite. Cuando estén dorados y transparentes añadimos la pechuga cortada en dados pequeños y salpimentada. Cuando tome color añadimos arroz y sofreimos unos minutos todo junto. A continuación añadimos el vino blanco y dejamos que el arroz lo absorba. A partir de aquí, vamos añadiendo el caldo de poco en poco, removiendo continuamente y dejando que el arroz vaya absorbiendo cada poco de caldo que echamos. Cuando el arroz esté al dente, añadimos una nuez de mantequilla y el queso rallado. Dejamos un minuto que lo absorba el arroz, et voilà. ¡A comer!.

El arroz debe quedar mantecatto, cremoso, ni muy suelto ni muy caldoso. El arroz ideal para hacerlo es el arborio (lo venden en sitios como el corte inglés), aunque yo utilizo bomba tranquilamente. En todo caso debe ser un arroz que absorba bastante caldo. El vino blanco también se puede sustituir por tinto. Queda igual de bueno, si no más, aunque el aspecto del plato empeora, ya que el arroz queda de un color marrón. Aún así, merece la pena probarlo.

3 comentarios:

  1. Parece fácil, pero tienes que estar muy encima.
    Lo probaré.

    ResponderEliminar
  2. ¿donde lo cocinamos? En una cacerola, sartén o qué?

    ResponderEliminar
  3. En una cacerola mejor... y el esfuerzo de estar encima (yo alguna vez he sido removedora) vale la pena... Qué bueno está!!!

    ResponderEliminar