martes, 23 de febrero de 2010

LENTEJAS VEGETARIANAS





Esta es una de mis recetas que suele caer una vez a la semana. Las dejo preparadas por la noche y así a la vuelta del trabajo solo tengo que calentarlas. Son muy sencillas de preparar y con ingredientes que sueles tener en casa.





Ingredientes:

1 patata mediana.

2 dientes de ajo.
1 cebolla o un puerro (lo que más guste).


Una hoja de laurel.


Pimentón de la Vera.

1 bote grande de lentejas cocidas (yo utilizo unas de la marca de Carrefour con el precinto negro o las del Gigante Verde, son las más tiernas).

Agua y sal.



Se pelan los ajos enteros. Se trocea la cebolla cortada muy pequeña y pelamos las patatas y las cortamos a daditos.


Ponemos en una olla a calentar el aceite (no mucho, solo que cubra el fondo y un poco más) y cuando esté caliente añadimos los ajos. Cuando se doren un poco, añadimos la cebolla y sofreimos también. Cuando esté transparente ponemos la patata y salamos. Rehogamos y pasados unos 7 minutos removiendo de vez en cuando, añadimos una cucharada de pimentón y mezclamos bien. Sin que pase demasiado tiempo echamos las lentejas. Removemos y el mismo bote de lentejas lo rellenamos de agua y lo echamos a la olla (si son para el día siguiente 1 bote y medio de agua y si son para el mismo día con un bote de agua bastará). Ponemos una hoja de laurel, rectificamos de sal y si te gusta un poco picante le pones una pizca de cayena molida. Dejas cocer a fuego lento con una tapadera durante 30- 45 minutos para que queden melosas. Vigila de todas formas tu fuego para que no te quedes sin agua.


2 comentarios:

  1. Qué chulo el blog, Ana!! Añadido con lugar preferente entre mis favoritos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ximo, ya iré poniendo más cositas, poquet a poquet.

    ResponderEliminar